Bienes Definición

Bienes definición

Bienes definición. Los bienes, como los inmuebles o muebles son parte de una definición propia de las cosas, que muchas veces siempre estan concatenados en un numero considerable de su clasificación; por eso que la cosa relacionada con la sociedad actual de circulación económicas, forman parte de la división proporcional del bien, enraizado en el uso del complemento real de los hechos mismo. Por lo que en este artículo, hablaremos las definiciones y los conceptos que le ha dado la doctrina en el tiempo.

Y para este tema nos centraremos en su base historicista, como el derecho Romano comenzando especialmente el Digesto de Justiniano, el Código Napoleónico y su codificación, así como antecedente antiquísimos como las doce tablas.

Bienes Definición y Significado

Para comenzar, comenzaremos con las doce tablas, y podemos decir que el término predios (praedia) o fundo (fundi), se encontraban y regula las acciones de tradición privada, es por eso que, estas doce tablas habla en particular de leyes aplicables a temas privados y no públicos, ya que la solución era parte de la aplicación normativa.

En cuanto a digesto de Justiniano, el significado de bien no es muy claro ya que para abolir los predios, agregar un criterio el físico el cual pueden ser susceptibles de conocerse, como muebles y inmuebles; para diferencias una cosa física de otras, es así como la facilidad de diferenciar por parte justiniano, fue para justificar la necesidad de la propia sociedad.

Otro significado que se le dio a los bienes, fue su fijeza ya que para denominar a las cosas, como parte de su propio espacio, estos tenían que pasar por un situación de ser movidos, esa traslado físico fue lo esclarecedor, con la salvedad de los esclavo, quienes eran seres semovientes pero a los que no se las consideraba parte de bienes mancipatio (aquellos que se pueden emancipar de su lugar de origen).

¿Qué son Bienes?

Para responder a esta preguntas, es necesario saber que existen diferentes tipos de bienes, por lo que responder a una pregunta tan compleja, es necesario tomar en cuenta que a los por su valor socio-económico, forman parte de su propio significado. En consecuencia los bienes, son aquellos que pueden tener un lugar geográfico determinado, para lo cual éste tenga que ser adecuado a su uso.

Que en consecuencia forma parte de los diferentes complementos como la utilidad, el servicio, la eficacia o la complejidad (el mar y las montañas); y para ello es necesario mencionar que un bien, es todo lo que puede ser parte de la circunstancia, siempre en cuanto esta temporalidad adquiera significados determinantes ( como de capital, intermedios o consumo).

Los cuales, si bien no se encuentra dentro de la clasificación de la norma, pero forman parte intrínseca de lo que debe ser un bien, asimismo los bienes también forman parte de la existencia del hombre, un claro ejemplo son las herramientas que usaba para adaptarse a los ambientes duros.

Bienes de capital

Llamamos bienes de capital a todo aquello, que forma parte de nuestro contexto como los propios inmuebles, las instalaciones de servicio, la infraestructura de nuestra sociedad y las máquinas de uso industrial; todos ellos forman parte de nosotros y nos facilita la vida, como el uso del agua, la luz que ilumina nuestras calle o los transportes que nos llevan de un punto a otro.

Estos bienes, que muchas veces son tomados en cuenta de acuerdo a su propia circunstancia, pueden ser denominadas temporales, ya que la misma facilidad de las cosas hace que nuestra visión del mundo se muy limitada; sin irme a temas filosóficos es necesario entender que el mismo capital, como reserva del bien económico tenga un facilidad en sí.

Bienes intermedios

Son parte de los bienes finales, pero que lo complementa como parte de su elaboración, ya que para fabricar un auto esta ha tenido que seguir un proceso, como la materia prima de la cual sirve como base, el combustible que usan la industria para su elaboración en el armazón, y los utensilios de los cuales harán del vehículo un bien económico de uso.

Buena parte de los bienes intermedios, también son en definitiva necesarios ya que su utilidad dentro de la manufactura, muchas veces es determinante, así como necesario es por ello que los bienes complementarios guardan una gran relación con este tipo de bienes, que son elementos importantes.

Bienes de consumo

Los bienes de consumo, son parte de la necesidad del mercado de las diferentes productos tener a un consumidor, que muchas veces será quien pondrá en marcha su servicio, así como su producto, como puede ser un vehículo, un departamento entre otros dado una satisfacción a los consumidores directo, quienes serán los beneficiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *